LUCHA POR LO QUE QUIERES

Cuando alguien evoluciona, también evoluciona todo a su alrededor, cuando tratamos de ser mejores de lo que somos, todo a nuestro alrededor también se vuelve mejor.
Eres libre para elegir, tomar decisiones, aunque solo tu las entiendas, toma tus decisiones con coraje, desprendimiento y, a veces, con una cierta dosis de locura.
Sólo entenderemos la vida... y el universo, cuando no buscamos explicaciones. Entonces todo queda claro.
Aprender algo significa entrar en contacto con un mundo desconocido, en donde las cosas más simples son las mas extraordinarias. Atrévete a cambiar, desafiate, no temas a los retos. Insiste una, y otra, y otra vez. Recuerda que sin fe, se puede perder una batalla que ya parecía ganada. No te des por vencido, Acuérdate de saber siempre lo que quieres. Y empieza de nuevo. El secreto esta en no tener miedo de equivocarnos y de saber que es necesario ser humilde para aprender. Ten paciencia para encontrar el momento exacto y congratúlate de tus logros, y si esto no fuera suficiente... analiza las causas.. e inténtalo con más fuerza.

"Es importante que uses tu discernimiento en cada mensaje que lees, sólo toma los que te hacen vibrar, los que no deséchalos, ten presente que el poder de la verdad está en tu interior, tú y solo tú sabrán cuál es".



El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir sus sueños.

martes, 17 de mayo de 2011

Decenas de miles de personas piden en toda España una regeneración democrática

  • El lema: "Democracia real ya. No somos mercancías de políticos y banqueros"
  • Tras la marcha en Madrid hubo 24 detenidos y se ha montado una acampada
Ampliar fotoManifestación de Democracia real ya en Valencia

Los grandes partidos han protagonistas de muchos cánticos de indignación.EFE/Kai Försterling

Ampliar fotoManifestación de Democracia real ya en Madrid

En España, la tasa de paro de los menores de 25 años se está acercando al 50% y es más del doble que la media en la UE.AFP PHOTO / PEDRO ARMESTRE

Ampliar fotoManifestación de Democracia real ya en Madrid

En la manifestación han participado personas de todas las edades.REUTERS/Susana Vera

Ampliar fotoManifestación de Democracia real ya en Madrid

Concluida la convocatoria oficial y fuera del recorrido previsto, grupos de jóvenes han seguido con las protestas y la policía ha cargado para dispersar a los manifestantes.AFP PHOTO / PEDRO ARMESTRE

Ir a fotogaleríaDemonstrators shout slogans during a demonstration in Malaga

Manifestaciones en España por una "democracia real"REUTERS

RTVE.es - MADRID 16.05.2011

Decenas miles de personas se han manifestado en varias ciudades españolas convocadas por laplataforma "Democracia real ya" para pedir una regeneración de la política, en un movimiento de protesta inédito que tiene lugar en medio de la campaña para las elecciones municipales y autonómicas, marcada por la crisis económica.

La plataforma, que agrupa a numerosos colectivos, había convocado marchas simultáneas la tarde de este domingo en 50 localidades para dejar constancia de su indignación porque se considere a los ciudadanos "mercancías en manos de políticos y banqueros".

En Madrid, los manifestantes casi han llenado el recorrido entre la plaza de la Cibeles y la puerta del Sol. Los organizadores cifran en 25.000 personasel seguimiento, la Delegación del Gobierno no ha dado cifras y la web El Manifestómetro ha estimado que en la capital se han reunido unas 15.000 personas.

Los participantes han coreado consignas como "España, escucha, así es como se lucha", “lo llaman democracia y no lo es” o “no falta dinero, sobran ladrones”. Muchos otros lemas se podían en leer en infinidad de pancartas, como “¿por qué manda el mercado, si no lo he votado?”, "que paguen la crisis los culpables" o "violencia es cobrar 600 euros" y algunas alusivas a la insumisión de Islandia a reconocer su deuda.

Aunque no hay culpables claros, hay que articular una respuesta frente a una ley electoral falsa

Uno de los portavoces de Democracia real ya, Fabio Gándara, ha dicho que, "aunque no hay culpables claros de la situación política y social actual, hay que articular una respuesta frente a una ley electoral falsa, que condena al país al bipartidismo". Aunque no había banderas de ningún partido ni sindicato, tal y como pidieron los organizadores, muchos manifestantes han ridiculizado e insultado a gobernantes del PSOE o el PP.

Una veintena de detenidos

Al término de la manifestación, grupos de jóvenes han protagonizado una sentada en la plaza de Callao y algunos han seguido la marcha fuera del recorrido oficial. Según fuentes policiales citadas por Efe, los agentes han intervenido para dispersar a un grupo de manifestantes que ha intentado cortar el tráfico en la Gran Vía. Los incidentes se han saldado con 24 detenidos acusados de desorden público y daños en el mobiliario urbano (cuatro contenedores incendiados, según Europa Press).

Además, los servicios de emergencia han atendido a cinco policías y a otras dos personas, al parecer ajenas a la manifestación, de lesiones leves, según fuentes sanitarias.

Acampada en la puerta del Sol

Unas horas después, entrada la madrugada, una veintena de personas ha montado varias tiendas de campaña en la puerta del Sol en un intento de establecer allí un foco para seguir con la protesta hasta las elecciones del próximo domingo, según Radio Nacional.

Un vídeo publicado en Youtube, en el que se ve una gran pancarta que se ha colgado durante la manifestación en la puerta del Sol, recoge el momento en el que se ha iniciado la acampada. Incluso han creado inmediatamente una cuenta de Twitterpara narrar su experiencia.

En Barcelona se han manifestado unas 6.000 personas, según la Guardia Urbana, o 15.000, según los organizadores. En su mayoría han sido jóvenes, pero también había gente de mediana edad e incluso jubilados, con un espectro de edad más amplio del que se acostumbra a ver en otras marchas consideradas antisistema, según Efe.

En muchas otras ciudades cientos de manifestantes han secundado las movilizaciones, según las crónicas de numerosos periodistas locales y de ciudadanos en Twitter, donde la convocatoria ha sido el tema más comentado del día.

La protesta surgió precisamente en internet por iniciativa de varios colectivos de todo tipo, como los universitarios de Jóvenes sin Futuro, la organización internacional ATTAC, que reclama una tasa para las transacciones financieras, los que están en contra de la ley Sinde o Ecologistas en Acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario