LUCHA POR LO QUE QUIERES

Cuando alguien evoluciona, también evoluciona todo a su alrededor, cuando tratamos de ser mejores de lo que somos, todo a nuestro alrededor también se vuelve mejor.
Eres libre para elegir, tomar decisiones, aunque solo tu las entiendas, toma tus decisiones con coraje, desprendimiento y, a veces, con una cierta dosis de locura.
Sólo entenderemos la vida... y el universo, cuando no buscamos explicaciones. Entonces todo queda claro.
Aprender algo significa entrar en contacto con un mundo desconocido, en donde las cosas más simples son las mas extraordinarias. Atrévete a cambiar, desafiate, no temas a los retos. Insiste una, y otra, y otra vez. Recuerda que sin fe, se puede perder una batalla que ya parecía ganada. No te des por vencido, Acuérdate de saber siempre lo que quieres. Y empieza de nuevo. El secreto esta en no tener miedo de equivocarnos y de saber que es necesario ser humilde para aprender. Ten paciencia para encontrar el momento exacto y congratúlate de tus logros, y si esto no fuera suficiente... analiza las causas.. e inténtalo con más fuerza.

"Es importante que uses tu discernimiento en cada mensaje que lees, sólo toma los que te hacen vibrar, los que no deséchalos, ten presente que el poder de la verdad está en tu interior, tú y solo tú sabrán cuál es".



El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir sus sueños.

sábado, 2 de julio de 2011

Psicología Que Funciona Informe número 2

Aprende Cómo Alfred Hitchcock Supo Entender el Funcionamiento del Cerebro Mucho Antes que la Mayor Parte de los Psicólogos
por Ricardo Ros

¿Cómo hacemos para comunicarnos con el mundo? Lo hacemos a través de los sentidos:
VISTA
OÍDO
GUSTO
OLFATO
TACTO

¿Cómo hacemos para comunicarnos con nosotros mismos? También lo hacemos a través de los sentidos:

HACEMOS IMÁGENES MENTALES,
OÍMOS NUESTRO PROPIO PENSAMIENTO O CONVERSACIONES,
SENTIMOS SENSACIONES INTERNAS (de gusto, olfato, tacto)

Estos sentidos internos, estos canales de comunicación, son los que nos crean las sensaciones.

Los directores de cine crean sensaciones a través de la imagen y el sonido. Cuando Alfred Hitchcock filmó la película Psicosis, jugó con todos estos elementos para crear sensaciones de miedo en el espectador. Imágenes oscuras, primeros planos, secuencias muy cortas, música penetrante… Imagínate la secuencia de la ducha de la película Psicosis con colores pastel, planos alejados, una sola secuencia y música de los Beatles. Ya no sería la misma película, ya no crearía las mismas sensaciones.

Alfred Hitchcock sabía muy bien qué es lo que quería conseguir. Quería crear emociones en sus espectadores. Todos los directores de cine hacen lo mismo. Por medio del uso de los colores, el brillo, el enfoque, los ruidos y la música, crean emociones.

Lo hacen así porque saben que el cerebro funciona de esa manera. Los canales a través de los que pensamos crean nuestras emociones.

Nuestro cerebro utiliza una mezcla de eso canales perceptivos para crear distintas sensaciones. Si te sientes mal por algo y haces una imagen mental, tu cerebro está usando esa imagen mental concreta para hacerte sentir algo determinado.

Nuestro cerebro codifica todas estas variables para crear sensaciones. Si cambiamos estas variables, cambiará también la sensación.

¿Cómo hace una persona que tiene, por ejemplo, depresión? ¿Piensas que una persona con depresión hará imágenes con mucha o con poca luz? ¿Se hablará a sí misma con un tono jovial o con un tono patético? ¿Notará su cuerpo liviano o completamente pesado?

¿Cómo te parece que se hablará a si misma una persona que tiene ansiedad? ¿Se hablará con un tono de risa o se hablará con un tono de miedo? ¿Hará una imagen abierta o una imagen muy cerrada? Yo creo que ya sabes la respuesta.

La buena noticia es que si cambiamos esas codificaciones, cambiará automáticamente la respuesta emocional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario