LUCHA POR LO QUE QUIERES

Cuando alguien evoluciona, también evoluciona todo a su alrededor, cuando tratamos de ser mejores de lo que somos, todo a nuestro alrededor también se vuelve mejor.
Eres libre para elegir, tomar decisiones, aunque solo tu las entiendas, toma tus decisiones con coraje, desprendimiento y, a veces, con una cierta dosis de locura.
Sólo entenderemos la vida... y el universo, cuando no buscamos explicaciones. Entonces todo queda claro.
Aprender algo significa entrar en contacto con un mundo desconocido, en donde las cosas más simples son las mas extraordinarias. Atrévete a cambiar, desafiate, no temas a los retos. Insiste una, y otra, y otra vez. Recuerda que sin fe, se puede perder una batalla que ya parecía ganada. No te des por vencido, Acuérdate de saber siempre lo que quieres. Y empieza de nuevo. El secreto esta en no tener miedo de equivocarnos y de saber que es necesario ser humilde para aprender. Ten paciencia para encontrar el momento exacto y congratúlate de tus logros, y si esto no fuera suficiente... analiza las causas.. e inténtalo con más fuerza.

"Es importante que uses tu discernimiento en cada mensaje que lees, sólo toma los que te hacen vibrar, los que no deséchalos, ten presente que el poder de la verdad está en tu interior, tú y solo tú sabrán cuál es".



El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir sus sueños.

lunes, 16 de agosto de 2010

ACEPTA TODAS LAS COSAS COMO SON - I



EXTRACTO

Hablemos ahora por un momento sobre esta vida de ustedes. Han venido a esta vida para completar los últimos capítulos de su libro de la vida aquí en la Tierra. Han venido a limpiar las últimas porciones de karma y cumplir su contrato. Han pasado muchos de los primeros años de sus vidas haciendo esto. Encontraron a otros con quienes tenían relaciones karmáticas, con los que escogieron para limpiarlas. Tuvieron relaciones familiares que fueron el conducto para resolver el karma que se había acumulado, esto les produjo experiencias vida tras vida. Pasaron muchos de sus primeros años trabajando estos asuntos.

Y luego, como ya hemos hablado antes, algo les pasó, pudo haber sido hace veinte años o diez o simplemente dos. Llegó un despertar a su vida. Quizás fue un libro que se cayó del estante. Quizás fue un mensaje de un amigo, o una visión que tuvieron en un sueño o mientras estaban dormitando. Pero en esta experiencia, llegaron al momento del despertar. Despertaron en un punto que los condujo hasta aquí. Los condujo a un viaje de comprensión del Espíritu, de relación con el Espíritu.

Durante este periodo de tiempo tuvieron muchas experiencias difíciles y lo que llamarían ustedes lecciones, aunque nosotros escogimos no usar esa palabra. Finalmente mucho se limpió, porque en cierta forma lo que estaban haciendo era completar el libro de su vida, el libro que contenía las historias de muchas, muchas vidas. Han estado trabajando en ultimar esos capítulos finales. Y entonces, amigos, al lograrlo, llegaron a un punto en el que se sintieron tal vez perdidos, desconcertados o desapasionados. Habían cumplido su contrato principal en la vida y las metas principales de su vida.

Ah! Pero no se equivoquen. Las dificultades que han encontrado, sobre todo durante este último año, no son un desperdicio. No son para tirar a la basura. Todas ellas son cosas que están aprendiendo para llegar a ser maestros de los demás. Lo que ustedes han aprendido, les permite la empatía y la comprensión de procesos que no son estrictamente personales, se los irán encontrando cuando trabajen con otros.

Gran parte de lo que ahora llega a su vida no es forzosamente una experiencia vinculada con ustedes. Se trata de experiencias que han escogido recorrer para convertirse en un maestro más fuerte, más amoroso y con mayor empatía. En los años por venir mirarán hacia atrás y dirán, ¡ahora sé por qué pasé por ese momento difícil a principios de agosto del 2000!, para poder comprender y manejar la situación por la que pasa este humano que necesita guía, que necesita amor! Mucho de lo que ustedes están viviendo ahora son aprendizajes y conocimientos por los que han aceptado pasar. Sí, ustedes los han aceptado.

Habrá veces en que se sentirán molestos con nosotros. Sentirán como si estuvieran golpeando un muro, incapaces de asimilar la información y de integrarla a su vida cotidiana. Habrá momentos en los que sentirán que no son capaces de cambiar nada de lo que está sucediendo en su vida, a su alrededor. Habrá momentos en que se sentirán tirados en la lona. Habrá momentos de llanto. Habrá momentos en que estarán listos para rendirse. Todo eso, mis queridos amigos es aceptable. No hay fracaso. No hay carreras ni competencia entre ustedes. En esta aula no hay grados. Cada uno de ustedes estará trabajando individualmente y aún así, estarán trabajando en grupo para hacer que las cosas avancen.

Una vez más, aquí no hay grados. Nadie lo puede hacer mejor que otro. Trabajen juntos. Liberen - como dicen ustedes - la parte del ego. Abranse al amor. Aprenderán mucho.

Ahora, la Lección número Uno. Y daremos solo una lección en este día. Será difícil por muchas razones. Es una lección y una interiorización que les pedimos trabajar diligentemente.

Para entender el proceso de volverse un creador, un verdadero creador en esta energía de la Tierra, es importante para ustedes liberarse de los problemas conforme ocurren en su vida. Ahora mismo, amigos, todavía caminan en la dualidad. Todavía están del otro lado del velo de dónde nosotros estamos.

Hay veces en que ustedes tratan de crear algo para sí mismos. Hay veces en que tratan de crear o cambiar el resultado de una situación que puede afectarles, a ustedes o a otros. Es como si estuvieran corriendo de frente contra un muro de ladrillos. Tratan de usar algún poder psíquico. Tratan de forzar su cerebro o quizás incluso su corazón. Se esfuerzan enérgicamente frente a los problemas y por lo general, acaban descubriendo que no funciona. Mis amigos, ¿no han comprendido ustedes, o empezado a tener la intuición, de que se produce un flujo, un proceso creativo, cuándo sueltan y dejan ir?

La tendencia humana es empujar. La tendencia humana es crear energía para abrirse paso empujando, para tratar de crear o cambiar las situaciones. Y como ya han descubierto, esto resulta muy cansado. ¡Muchos de ustedes se han sido últimamente completamente exhaustos!

Han estado tratando de usar un viejo sistema de creencias y un concepto viejo de creación y manifestación. Simplemente eso no es apropiado ahora en la nueva energía. Los vemos - y lo encontramos gracioso desde luego - ¡tratando de cambiar la manera de pensar del otro conductor! (muchas risas). Los vemos tratando de mantener alejado de su energía a un compañero de trabajo, creando barreras y escudos o Dios sabe... y ellos los atraviesan y entran, a hacerles la vida difícil. Los vemos tratando de atraer energía del exterior, pensando que tal vez puedan hacer un trato temporal con el Espíritu para que Su energía llegue a modificar la situación. Observamos que llaman a sus guías, lo que resulta muy gracioso porque ya no están ahí. Están tocando a la puerta de una casa donde ya no vive nadie (más risas). Los vemos realizar toda clase de giros, ceremonias y rituales.

Amigos, esas son cosas que aprendieron en otras vidas, 10, 20, incluso 100 vidas atrás. No son aplicables en esta nueva energía. Tenían cierto éxito antes, en aquellas vidas, pero ya no son aplicables en esta nueva energía. ¡¡Y se preguntan por qué se han sentido tan frustrados últimamente!! Esta es una nueva energía. No hubiéramos podido hablar con ustedes de la manera que lo estamos haciendo hoy, con los conocimientos que hoy les presentamos. Hay un equilibrio energético muy delicado en su interior y al interior de todas las cosas de la Tierra que requiere esta época.

Ya no se trata de empujar hacia fuera para crear. Se trata de otorgar el permiso total. Se trata de la completa aceptación de todas las cosas de su vida y de las vidas de quienes están a su alrededor y en todo el mundo. En este punto lo que les estamos pidiendo es la total aceptación. Será difícil para algunos. Enojará a otros. Será un tremendo reto intelectual para ustedes.

Estaban acostumbrados a hacer listas de oraciones para rogar por otro o por la Tierra o por alguna situación. Aunque esto sea una acción muy amorosa, les pedimos ahora, amigos, que no traten de alterar nada. Solo acepten, ya sea en su vida o en la de los demás. ¡¡¡Sabemos que esto les causará algunas dificultades!!!

Han estado forzando su propia biología con esto. Han estado enviando luz. Han tratado de estimular, motivar y curar. Les pedimos ahora que no sigan con esas actividades y que lo acepten.

Se han estado esforzando con su propia curación emocional. Han buscado guía y consejo y por un tiempo esto funcionó, pero no parece que últimamente proporcione la curación que verdaderamente desean. Así que nosotros les pedimos ahora que descontinúen esas actividades.

Lo que han estado experimentando en su vida, lo que han observado alrededor de ustedes ha sido la dualidad - luz y oscuridad, correcto y equivocado, bueno y malo, amor y odio -. Han tomado partido, por así decir. Han estado peleando por ese bando. Han sido guerreros voluntariosos y fuertes. Pero, amigos, todas esas acciones existen en la dualidad y ustedes se están trasladando ahora fuera de la dualidad, a un nuevo plano de unidad.

En lugar de empujar la energía en una dirección u otra, en lugar de escoger un bando, en lugar de decidir y juzgar lo que es correcto o equivocado, si se ponen a un lado y simplemente observan y aceptan lo que está sucediendo, empezarán a entender una dinámica de energía que los llevará a la comprensión de la verdadera creación. Este es también un concepto un tanto difícil, estamos trabajando energéticamente con cada uno de ustedes para ayudarles a entenderlo.

No estamos pidiendo, amigos, - no - que abandonen sus trabajos, que abandonen lo que hacen. Les estamos pidiendo sencillamente que se aparten de lo que tienen enfrente. Si sienten la necesidad de involucrarse como parte del resultado de esa situación, les pedimos que no lo hagan, que se retiren. Imaginen un muro bajito(alrededor de su nueva casa) y permanezcan tras él.Conscientemente pasen al otro lado del muro. Permanezcan del otro lado del muro y simplemente observen lo que está sucediendo. Observen la dinámica de lo que ocurre del lado del muro que acaban de abandonar.

Si se trata de una discusión familiar entre otros, en lugar de tomar un bando, en vez de decidir convertirse en moderador o pacificador de la discusión, simplemente no se dejen enredar en el conflicto. Conscientemente permítanse cruzar al otro lado del muro. Permanezcan del otro lado como observadores. Será difícil para ustedes, porque hasta ahora han sido bien entrenados y tienen la disciplina de ir a meterse a tratar de cambiar las situaciones.

Hagan lo que les pedimos durante un tiempo. Cuando crucen a este espacio de aceptar y permitir, empezarán a entender la dinámica de la creación. Se convertirán en observadores. Literalmente empezarán a ver los patrones de energía alrededor de las otras personas, de las situaciones. Empezarán a ver rayos luminosos y patrones de energía.

Al pasar de este lado del muro, de la aceptación, verán un bellísimo, casi indescriptible, tapiz de brillante energía que está siendo tejido por los humanos. Amigos, han estado tan cerca de los acontecimientos que no han visto que hay un tapiz espiritual que se teje con cada pensamiento, cada acción, cada hecho. Al retirarse, serán capaces de ver el hermoso tejido de colores, texturas, diseños y energías, todos ellos creados desde el núcleo del amor, de cada situación que los rodea.

Al pasar al otro lado del muro, primero observarán el entramado, la parte interior del tapiz. Está siendo tejido frente a ustedes. Tan pronto como adquieran la práctica de hacer esto, la disciplina de permanecer apartados, empezarán a apreciar la parte de arriba del tapiz. Ahí es donde se encuentran la verdadera belleza y el auténtico arte de la experiencia humana. Han estado tan cerca que solo han sentido la vibración cuando se teje el tapete. Al pasar al otro lado del muro que rodea su nueva casa, verán cómo se crean todas las situaciones. Verán la causa y el efecto de las acciones de las otras personas, de otros humanos. Verán cómo se tejen realmente las cosas.

Cuando empiecen a experimentar todo esto, podremos decirles más acerca del proceso de creación. Pero primero es necesario que aprendan a retirarse. Desde luego, seguirán caminando en la Tierra. Seguirán yendo a trabajar. Seguirán hablando y trabajando con otros. En realidad su vida cambiará poco. Pero ahora es tiempo ya de permanecer apartados, para poder observar el bello tejido de la dualidad. Durante el próximo año es necesario que observen a cierta distancia, para llegar realmente a comprender su propio poder creativo, su propia habilidad creativa. Conforme adquieran habilidad con este proceso, iremos comentando cómo pueden ser su propio Creador. Hablaremos de cómo pueden ponerse realmente al servicio de todos los humanos, de la Tierra, como maestros de la nueva energía.

La Lección Uno en el aula de la nueva energía espiritual de la Tierra es aceptar todas las cosas como son. Aceptar todas las cosas como son, incluso las de tu vida. Se presentarán dificultades, literalmente, incluso en los próximos días de su tiempo. Tendrán la tentación de querer arrojarse a las experiencias de la dualidad. Para aquellos que son sanadores, han estado tratando de curar a sus clientes con su propio ser. Amigos, continúen el trabajo que hacen, pero en cierta forma apártense al mismo tiempo. No hagan juicios acerca de la condición de los demás y no hagan juicios de sus propias habilidades como sanadores. Simplemente den un paso atrás. Permanezcan del otro lado del muro. Observen lo que está pasando. No hagan juicios.

Al principio, amigos míos, verán o sentirán muy poco, quizás nada. Conforme continúen con esta disciplina en su interior, empezarán a ver cosas que no podemos describirles. Deben llegar a la comprensión por ustedes mismos. No hay palabras que se adapten a lo que empezarán a experimentar. Será diferente y una experiencia personal para cada uno de ustedes. Tomen nota de eso. Comenten con nosotros. Y háganlo después con los demás.

La lección de hoy es bastante simple. ¡Somos muy redundantes! La lección es aceptar todas las cosas como son. Practique esto mucho en los días por venir, sobre todo en su vida, sobre todo con esas experiencias que les llegarán.

Lección número uno: aceptar todas las cosas como son. Esto requiere disciplina de su parte. Van a querer involucrarse íntimamente en dificultades porque eso es lo que mejor saben hacer. Van a querer curarse a sí mismos y a los demás y traer paz y amor a la tierra. Todas estas cosas son muy loables, amigos. Estamos aquí para trabajar con ustedes, para enseñarles el camino de la nueva creación. Ya han entendido que las viejas costumbres son cansadas, laboriosas y frustrantes.

Lección uno: aceptar las cosas como son. Llegar a ser un observador de la vida, incluso de su propia vida. No se preocupen de lo que traerá el mañana porque no importa. Observen lo que sucede ahora en su vida y alrededor de ustedes. No dejen pasar los juicios, ¡ah como les tentará eso!. No sientan la necesidad o el deseo de cambiar a los demás o de cambiarse a sí mismos ahora.

Sí, sabemos que se están haciendo preguntas. ¿Será el periodo del no-hacer lo que experimentamos últimamente? Y nosotros les decimos ¡no, no es eso! Eso era otra cosa. El periodo del no-hacer que hemos comentado anteriormente era un punto necesario de transición, en el que les pedimos no tomar decisiones precipitadas. Sabíamos que había cosas en su vida que los impulsaban a querer tomar decisiones mayores. No era energéticamente un buen momento. Por eso les pedimos pasar un tiempo en el no hacer.

Energéticamente esto es diferente. Es el momento de aceptar todas las cosas como son. Continuarán caminando a través de la vida. Continuarán haciendo lo que han venido haciendo durante un período de tiempo, pero utilizarán cada oportunidad que se presente en el camino para observar, para aceptar. Eso no significa que no sentirán el sufrimiento o la compasión o el amor o la alegría. Todo lo sentirán, simplemente acéptenlo y obsérvenlo.

Amigos, es tiempo también de soltar lo que tienen aferrado. Si no lo hacen, ¡se lo arrebataremos de las manos cada vez que nos sea posible! (risas). Ya saben de lo que hablamos. Han estado aferrados estrechamente a sistemas de creencias. Han estado aferrados a conceptos acerca de quien piensan que son. Han estado aferrados incluso a su ¡nueva era!.

Es tiempo de dejar ir sus creencias. Una vez más esto será difícil y un reto. Pero amigos, si continúan aferrados, será difícil para ustedes llegar a comprender cómo se teje el tapiz de la vida. Será difícil llegar a comprender la creación si continúan aferrados a sistemas de creencias y conceptos que les sirvieron durante un tiempo, pero que ahora ya se han quedado cortos.

Serán desafiados, desafiados a abandonar esas cosas. ¡Y algunos lucharán con insistencia por ellas! Lucharán por los conceptos y creencias que los sujetan y evitan que se deslicen al abismo. ¡Ustedes saben de qué hablo!.

Ahora suelten sus apegos. Obtendrán nuevos conocimientos. Dejarán ir viejas creencias. Habrá veces en que sientan el máximo terror dentro de su ser. Finalmente, a través de este proceso, aprenderán a comprender verdaderamente la ilusión. Aprenderán a comprender que son ustedes los Creadores. Aprenderán a crear nuevos ríos si así lo deciden, ¡canoas con alas si así lo deciden! Lo que sea. Es un viaje fenomenal el que realizan, un viaje difícil, lo sabemos, pero fenomenal.

Ahora estamos listos para iniciar el nuevo trabajo. Estamos profundamente admirados por todos ustedes, incluso aunque ustedes no se sientan así en su interior. Siéntanlo salir de nosotros en este momento. Sientan como se derrama. Queridos maestros, han dado de sí mismos para permanecer en la Tierra, para estar aquí cuando otros lleguen al punto en sus vidas en que se hayan cansado de remar, cuando ya no comprendan, cuando hayan perdido su pasión, cuando sepan que es hora de despertar a sí mismos.

Para ellos, saber que hay otro que ha recorrido todo el camino y sobrevivido a la gran catarata, será algo maravilloso. Les dará esperanza. Pero como ustedes ya saben, no podrán hacerlo por ellos, como nosotros no podemos hacerlo por ustedes. Pero ellos estarán frente a otro humano que ha recorrido el nuevo camino. Verán a un maestro preparado para guiarlos y amarlos, para compartir con ellos. De ustedes llegarán a comprender su propia divinidad.

Les pedimos que trabajen, durante el próximo mes de su tiempo, en ubicarse en la aceptación de todas las situaciones. Ah, claro que será un reto. Pero lo harán muy bien. Habrá veces en que será tan irresistible querer curar a alguien o defender a alguien o cambiar algo. Simplemente permanezcan ubicados en la aceptación. Observen la dinámica de lo que ocurre. Vean como se teje el tapiz espiritual.

Regresaremos en un momento para preguntas y respuestas. Vemos que ya hay algunos a punto de reventar (risas). Pero antes haremos una pausa, amigos, comprendan quienes son, el viaje que han recorrido y por qué están aquí. Permítanse a sí mismos sentirse orgullosos de lo que han realizado. Respétense a sí mismos por lo que han hecho. Ha sido un largo camino. Los amamos. Amigos, nunca están solos.

Y así es. - TOBÍAS

Este mensaje puede ser copiado y difundido siempre y cuando se conserven intactos los textos dando crédito al autor y/o canalizador publicando sus fuentes de origen.

Se recomienda usar su discernimiento e intuición siempre guiado por su corazón.
Si no resuena en su corazón, simplemente descártelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario