LUCHA POR LO QUE QUIERES

Cuando alguien evoluciona, también evoluciona todo a su alrededor, cuando tratamos de ser mejores de lo que somos, todo a nuestro alrededor también se vuelve mejor.
Eres libre para elegir, tomar decisiones, aunque solo tu las entiendas, toma tus decisiones con coraje, desprendimiento y, a veces, con una cierta dosis de locura.
Sólo entenderemos la vida... y el universo, cuando no buscamos explicaciones. Entonces todo queda claro.
Aprender algo significa entrar en contacto con un mundo desconocido, en donde las cosas más simples son las mas extraordinarias. Atrévete a cambiar, desafiate, no temas a los retos. Insiste una, y otra, y otra vez. Recuerda que sin fe, se puede perder una batalla que ya parecía ganada. No te des por vencido, Acuérdate de saber siempre lo que quieres. Y empieza de nuevo. El secreto esta en no tener miedo de equivocarnos y de saber que es necesario ser humilde para aprender. Ten paciencia para encontrar el momento exacto y congratúlate de tus logros, y si esto no fuera suficiente... analiza las causas.. e inténtalo con más fuerza.

"Es importante que uses tu discernimiento en cada mensaje que lees, sólo toma los que te hacen vibrar, los que no deséchalos, ten presente que el poder de la verdad está en tu interior, tú y solo tú sabrán cuál es".



El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir sus sueños.

lunes, 7 de febrero de 2011

Murabak y otros 7 dictadores que están en la nómina del Tío Sam


En estos casos la democracia y la ética son lo de menos, Estados Unido ha creado toda una escuela política apoyando a atroces dictadores para avanzar en su agenda de control geopolítico y obtener recursos naturales.
El régimen de Mubarak en Egipto ha recibido miles de millones de dólares en apoyo de parte del gobierno de Estados Unidos a lo largo de los más de 30 años que se ha sostenido en el poder (se calcula que Mubarak tiene entre 40 y 70 mil millones de dólares en sus cuentas en Suiza).

Estados Unidos suele operar de esta forma poniendo y quitando presidentes y corrompiéndolos estratégicamente para hacerse del control geopolítico y obtener los recursos que necesita para que la máquina siga funcionando.

Recordemos que Estados Unido ha invadido países supuestamente para proteger los derechos de los ciudadanos y ayudar a establecer estados democráticos.

Su apoyo político y económico de estos regimenes comprueba la total hipocresía de este discurso y de la política exterior estadounidense en general.

El sitio Alternet nos comparte otros siete dictadores que están en la nomina del Tío Sam

1. Paul Biya, Camerún

Biya ha gobernado Camerún desde ganar la “elección” de 1983. Con estupendos resultados por cierto: un 99%, aunque, claro, fue el único candidato.

Camerún y Estados Unidos trabajan de cerca en una serie de iniciativas para las que Estados Unidos provee sustanciales fondo, además de fondear instituciones como el Banco Mundial o el Banco de Desarrollo Africano, que a su vez fondean a Camerún. ¿Altruismo, espíritu humanitario de Estados Unidos? Díficilmente, Camerún apoya las decisiones de política internacional de Estados Unidos.

Estados Unidos no condena las violaciones a los derechos humanos y ejecuciones de periodistas que Amnistía Internacional reporta en Camerún, especialmente perpetradas a miembros de la oposición.

2. Gurbanguly Berdymuhammedov, Turkmenistan

Berdymuhammedov llegó al poder en el 2006 cuando su predecesor murió y el sucesor constitucional fue encarcelado.

Según el Departamento de Estado de EU: “Por varios años durante los 90, Turkmenistan fue un actor clave en la iniciativa energética de Estados Unidos en el Mar Caspio, que buscó facilitar las relaciones entre socios comerciales y los gobiernos de Turkmenistan, Georgia, Azerbayán y Turquía para construir una tubería debajo del Mar Caspio y exportar el gas de Turkmenistan al mercado energético turco y más allá…”

Según la revista Parade Estados Unidos sigue importando 100 millones de dólares de petróleo de Turkmenistan al año mientras Boing provee aviones para el gobierno y de Chevron ha abierti una oficina en la capital Ashgabat.

Según la organización Human Rights Watch el gobierno de Turkmenistan “es uno de los más represivos y autoritarios en el mundo”

3. Teodoro Obiang Nguema, Guinea Ecuatorial

Hace 32 años Obiang Ngeuma destituyó y ejecutó a su tío Francisco Macías en un sangriento golpe de estado.

El periodista Peter Maas llamó a Nguema no sólo el peor dictador africano sino “una parodia del género dictatorial”.

En el 2008 Estados Unidos importó 3 mil millones de dólares de petróleo de Guinea Ecuatorial, a sabiendas de que buena parte de los ingresos del petróleo de este país van directamente a la cuenta personal de Nguema.

4. Idriss Deby, Chad

Estados Unidos también importó 3 mil millones de dólares de Chad el año pasado. Según, el Departamento de Estado “Los Estados Unidos disfrutan de una relación cordial con el gobierno de Deby.

Chad se ha mostrado un valioso socio en la guerra contra el terrorismo y provee asistencia para 200 mil refugiados de la crisis de Darfur en la frontera con Sudán”. Según la revista Parade, Estados Unidos sigue entrenando comandos en Chad.

El gobierno de este valioso aliado, según Amnistía Internacional “usa a niños como soldados”, acosa e intimida a periodistas y defensores de los derechos humanos, arresta a miembros de la oposición y no toma acción ante la violación y asesinatos de niñas y mujeres.

5. Islam Karimov, Uzbekistan

Karimov ha sido presidente desde 1990, manteniéndose en el poder a través de una serie de elecciones arregladas. Según Humans Right Watch, la tortura, detención y acoso de minorías religiosas en Uzbekistan son cosas comunes.

Incluso se dice que Karimov tiene la tendencia a “hervir vivos” a sus rivales políticos.
Uzbekistan ha sido socio en la guerra contra el terror de Estados Unidos, albergando tropas en la base Karshi-Khanabad desde el 2005.

Estados Unidos importa enormes cantidades de uranio uzbeko y provee a este país con aviones Boeing con un valor de 600 millones de dólares.

6. Meles Zenawi, Etiopia

Zenawi ha gobernado Etiopía por 20 años; el año pasado su partido refrendó el poder ganando con un 99.6% las elecciones. Sobra decir que este proceso electoral fue seriamente cuestionado.

Según la Agencia para el Desarrollo Internacional, Estados Unidos es el país que más dona a Etiopía.

Aunque se pasó una ley en el Congreso que restringe la ayuda a Etiopía hasta que este país tenga una prensa libre y se mejoren sus registros humanitario, la ley permite donaciones para ayudar a combatir el terrorismo.

Etiopía, por supuesto es otro aliado clave en este lucha, y Estados Unidos continúa entrenando sus tropas.

7. El rey Abdullah Bin Abdul-Aziz,, Arabia Saudita

Si un estado teocrático islámico viola todos los derechos de sus ciudadanos es algo grave solamente si este estado no entrega petróleo y cumple con los requisitos de política exterior de Estados Unidos.

El gobierno de Estados Unidos ha provisto la seguridad de la familia real de Arabia Saudita por décadas.

Según Human Rights Watch, Arabia Saudita mantiene un estado represivo, que incluye el arresto de cientos de personas por supuestamente ser terroristas, sin que les haya dado un juicio acorde a la ley.

Las buenas relaciones entre la familia Bush y otros petroleros estadounidenses con los petroleros árabes, incluye también a la familia bin Laden, socios de los Bush en el grupo Caryle.

Fuente: Pijamasurf

No hay comentarios:

Publicar un comentario