“Me encantaría encontrar vida inteligente en otros lugares del Universo”, dijo Guy Consolmagno, un científico planetario del Observatorio del Vaticano, hablando la pasada semana en el British Science Festival, y añadio: “Si los extraterrestres existen, con toda probabilidad tendrán alma, y si ellos quisieran, yo no tendría inconveniente en bautizarlos.Dios va más allá de la humanidad, Dios es también el Dios de los Ángeles. Cualquier persona, no importan los tentáculos que tenga, tiene un alma”. En la siguiente imagen, vemos al Guy Consolmagno con una muestra de la colección de meteoritos que se guardan en Castel Gandolfo, cerca de Roma

La voz de Consolmagno no es la única voz religiosa que contempla la posibilidad de que no estamos solos en el Universo. ”Creo que el Vaticano asume de que puede haber otras formas de vida en el Universo”, dijo el ministro presbiteriano retirado Barry Downing. Corrado Bulducci, exorcista y demonologista senior del Vaticano, también se ha expresado: “Los Ovnis son reales y provienen de la naturaleza, no del mundo sobrenatural.”Barry Downing autor del libro “La Biblia y Los platillos volantes“, sostiene que la idea de bautizar a los extraterrestres, desde un punto de vista bíblico, es una cuestión que debe debatirse y cuanto antes mejor. Y añadió: ”Jesús dió un mandamiento, Mateo 28: “Id, pues, y bautizar a todas las naciones, bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo“. Jesús no dijo: “Ve a bautizar a todos los planetas”. “Por tanto”, sostiene Downing, “el mandamiento es restrictivo y no deberíamos preocuparnos de momento por bautizar a los extraterrestres si es que aparecen”. La gran pregunta, dice Downing, es: “¿Cómo sabemos que los extraterrestres van a tener que ser bautizados?”

En el mes de Noviembre del pasado año, en una conferencia de astrobiología patrocinada por el Vaticano, se reunieron un nutrido grupo de científicos para discutir la posibilidad y las consecuencias de la vida extraterrestre. El evento que tuvo una duración de cinco días fue sancionado por la Academia Pontificia del las Ciencias del Vaticano.Anteriormente, José Gabriel Funes, Director del Observatorio Vaticano, había declarado que la existencia de extraterrestres inteligentes plantearía algún tipo de conflicto a la teología católica. Ya dijo en el año 2008 al periódico L’Osservatore Romano del Vaticano: “Esto no está en contradicción con nuestra fe, porque no podemos establecer límites a la libertad creadora de Dios. Si consideramos a las criaturas terrenales como hermanos y hermanas, ¿por qué no hablamos de un extraterrestre hermano? También pertenecen a la Creación.”Downing, sin embargo, no está muy convencido de que nuestros hermanos extraterrestres, si un día deciden visitan la Tierra, necesiten de nuestra ayuda espiritual, y dice: “Soy escéptico de que cualquier extraterrestre que se presente desconozca a Dios -en nuestro sentido del término- y por lo tanto no habría necesidad de bautizarlo, pero el tiempo dirá.”

Soy creyente y católica, y reconozco que la Iglesia ha cambiado mucho (y me alegro), tanto que en algunos aspecto no la reconozco. Y si cambiara un poquito más (en esos aspectos tan controvertidos que a veces desconciertan y muestran las contradicciones con toda su crudeza) la fe volvería a muchas almas que no llegan a comprender que ciertos dogmas choquen frontalmente con la inteligencia y no admitan réplica (claro, para eso son dogmas). El carácter dogmático se conoce como adoctrinamiento, y esto ya supone una barrera, en muchos aspectos, para acercase a Dios. Soy creyente y católica, pero no sabría explicar a un señor extraterrestre, todo inteligencia que ha llegado a la Tierra a través de un agujero de gusano trás algunos años luz de viaje, eso de la manzana, el pecado original, Adán y Eva. ¿Y queremos bautizarlo? Señor, que Dios nos coja confesados, ¿pero no os dais cuenta que los seres humanos, incluso quienes somos creyentes, tenemos otros problemas? Amén.

Fuente: Aolnews

Más sobre la iglesia y los extraterrestres [ Clic Aquí ]