LUCHA POR LO QUE QUIERES

Cuando alguien evoluciona, también evoluciona todo a su alrededor, cuando tratamos de ser mejores de lo que somos, todo a nuestro alrededor también se vuelve mejor.
Eres libre para elegir, tomar decisiones, aunque solo tu las entiendas, toma tus decisiones con coraje, desprendimiento y, a veces, con una cierta dosis de locura.
Sólo entenderemos la vida... y el universo, cuando no buscamos explicaciones. Entonces todo queda claro.
Aprender algo significa entrar en contacto con un mundo desconocido, en donde las cosas más simples son las mas extraordinarias. Atrévete a cambiar, desafiate, no temas a los retos. Insiste una, y otra, y otra vez. Recuerda que sin fe, se puede perder una batalla que ya parecía ganada. No te des por vencido, Acuérdate de saber siempre lo que quieres. Y empieza de nuevo. El secreto esta en no tener miedo de equivocarnos y de saber que es necesario ser humilde para aprender. Ten paciencia para encontrar el momento exacto y congratúlate de tus logros, y si esto no fuera suficiente... analiza las causas.. e inténtalo con más fuerza.

"Es importante que uses tu discernimiento en cada mensaje que lees, sólo toma los que te hacen vibrar, los que no deséchalos, ten presente que el poder de la verdad está en tu interior, tú y solo tú sabrán cuál es".



El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir sus sueños.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

La memoria y cognición junto al universo cuántico

h1

Descifrando el universo en el siglo XXI: La memoria y cognición junto al universo cuántico para llegar a la I.A. y dar respuesta -al mismo tiempo- al eslabón perdido a la teoría de la evolución

Septiembre 13, 2010

Vamos a exponer y demostrar cómo funciona una parte del cerebro: la memoria; mediante las leyes del universo, y conocer la posibilidad de que, una vez la informática sea informática cuántica, ver cómo podremos crear la inteligencia artificial del mismo modo que nuestra inteligencia pudo ser creada por otros (no somos la primera especie con inteligencia que puebla el universo), el eslabón perdido de la teoría de la evolución de Darwin.

Es curioso el hecho de intentar acceder a nuestra memoria para recordar algo: hay veces que obtienes una respuesta inmediata, casi instantánea; otras veces, la respuesta te llega pasados unos segundos. En otras ocasiones a las horas o incluso días, consigues acceder a dicho recuerdo. Hay veces en las que hace falta la utilización de métodos más profundos para acceder a ese dato, véase meditación y regresión como posibles ejemplos de acceso a datos difíciles.

¿A quién no le ha pasado el decir o pensar “lo tengo en la punta de la lengua”? Bien, pues esto –tan habitual- está intrínsecamente relacionado con la memoria y con el tema que nos ocupa. Por ello, se intentará en estas líneas entender cómo funciona el cerebro y la memoria, intentando también formular peticiones al cerebro de la forma más óptima posible para ello. Cuando pides un acceso a memoria y éste dato no es retornado en poco tiempo, dejas la pregunta en lo que para simplificar podríamos llamar una “cola de impresión”, iniciando un símil con la informática. Poco a poco, vas encolando las peticiones ahí y cuando el cerebro tenga tiempo accederá a dichos datos y te retornará una respuesta. Es posible que la parte del cerebro a la que quieres acceder en ese momento para recuperar la información, esté bloqueada por otro proceso cerebral en segundo plano que hace uso de dichos recursos del cerebro.

Podemos decir que nuestro cerebro funciona con leyes cuánticas. Para resumir los principios de la cuántica -que necesitaremos para entender la explicación de la memoria que propongo- seguiremos con el símil de la informática. Cuando solicitas un dato a un ordenador, la CPU (la parte cognitiva en nuestro cerebro) se tiene que esperar a que la memoria retorne el dato para poder hacer las operaciones que pertocan con él. Es posible que otro programa que esté abierto requiera del acceso a memoria porque quiera otro dato que le hace falta.

Los ordenadores son multitarea, permiten la ejecución de varios programas a la vez, como nuestro cerebro. Ahora bien, la diferencia entre nuestro cerebro y un ordenador es que nuestro cerebro es cuántico y puede acceder a mucha información a la vez, en cambio el ordenador lo hace de forma secuenciada, con memorias intermedias, pero en definitiva, secuenciada. Cuando la memoria de un ordenador sea cuántica, el acceso a dicha información será simultáneo, como ocurre con nuestro cerebro, por lo tanto permitirá al ordenador poder procesar los datos como si de un cerebro se tratase.

Hemos hablado de la memoria del humano y el ordenador. Hablemos ahora de la capacidad de procesar y pensar. En la actualidad los ordenadores no son cuánticos, por lo tanto cuando un algoritmo es procesado por un ordenador: te da una respuesta cuando ha acabado la secuencia de líneas que componen el algoritmo, que se procesa de forma secuencial. No voy a entrar en el problema de los algoritmos infinitos porque hablar de su complejidad (P <>

Ejemplo; entradas A = 2, B = 2 y algoritmo es calcular C, donde C = A + B, y mostrar por pantalla C. Esto es un programa informático que calcula 2 + 2, por lo tanto en la informática tradicional el resultado es 4.

Ahora vamos a ver cómo funcionará la informática cuántica. Complejas leyes del universo definen que la informática cuántica da soluciones con un porcentaje y no siempre la misma, aunque las variables iniciales sean las mismas. Poner un ejemplo entendible de esto no es fácil. La semejanza al funcionamiento del cerebro es cuestionable. Para resumir diré que un Qbit cuántico (unidad de medida informática básica en la cuántica) depende por donde lo mires, se comporta como un 1 o como un 0. Imaginad como se comporta un sistema informático lleno de miles y miles de qbits comportándose de esta forma. El resultado al procesar un problema con un ordenador así es que a veces que te da una solución, otras veces otra; y a la vez es capaz de procesar todos los datos simultáneamente. No es fácil de entender, pero imaginemos una fotografía, tu cerebro la mira y lo ve todo a la vez. Un ordenador tradicional tiene que analizar cada píxel de la fotografía para identificar caras, personas, paisajes, objetos… etc. En cambio el ordenador cuántico, es capaz de hacer un procesado instantáneo de toda la fotografía, como lo hace nuestro cerebro.

Para no dar más vueltas, vengo a concluir que la memoria y cognición sigue patrones cuánticos de funcionamiento. Cuando le haces una pregunta, te responde con un % de veces y con una respuesta diferente en cada pregunta. Con esto quiero decir varias cosas:

Primeramente, quiero enaltecer que nuestro cerebro es cuántico (forma parte y se comporta como el universo). Segundo, aunque no menos importante, podemos afirmar que seremos capaces de crear un cerebro similar al nuestro, basado en silicio y electricidad, con los problemas morales y de supervivencia que eso conlleva, cuando la máquina creada siga las leyes cuánticas. Como consecuencia de ello, nos convertiremos en una especie capaz de dotar de inteligencia a otra, como probablemente hicieron hace muchos años otra especie alienígena con nosotros, dotando de inteligencia al mono, quebrantando o saltándose la supuesta teoría de charles Darwin, dando respuesta al eslabón perdido y poniéndonos a nosotros mismos como artífices incluso de un eslabón perdido a otra especie, y convirtiéndonos en dioses creadores de vida inteligente*, como unos antepasados alienígenas hicieron con nosotros, como parte del ciclo de la vida del universo.

*Vida no inteligente: Ya la hemos sido capaces de crear mediante la clonación y manipulación genética.


http://descifrandoeluniverso.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario