Enviado por Quan Yin
28 de diciembre de 2010 a las 1:50 pm
Traducción: Alma Delia Cervantes
Edición: Alexiis
http://traduccionesdeinteres.blogspot.com
Sí (Yo quiero decir no)
¿Alguna vez han dicho Sí cuando quieren decir No? ¿Alguna vez se han comprometido con un proyecto y más tarde (por lo general cuando se encontraban en las profundidades del mismo) se dieron cuenta de que realmente no quieren estar haciendo esto? ¿Qué hay en nuestro cableado que nos lleva a cruzar los límites de la sabiduría-, nuestros valores o prioridades, y decir que sí cuando realmente queremos decir que no?
El exceso de compromiso es común entre los seres humanos despiertos que están avanzando en su vocación. Nuestra cultura nos ha enseñado que para ser de valor debemos de hacer lo que otros piden de nosotros, inmediatamente, perfectamente y con una sonrisa. Algunos se sobre-comprometen a recibir simpatía o para servir a sus creencias de "víctima". La buena noticia es que más de nosotros estamos re- entrenándonos a nosotros para respetar nuestro equilibrio y decir no; sin embargo no es común. Asistí a una reunión local recientemente y fue golpeador por el número de comités y los grupos de voluntarios asistentes habían llenado su vida con eso. Hablaron acerca de su fatiga y su incapacidad para adaptarse a la calidad de tiempo a solas, ejercicio, o de ocio. Mostrándolo en sus rostros y cuerpos deteriorados.
Cuando más nos sobre-comprometemos, sacrificamos nuestro equilibrio e integridad. Nos mentimos a nosotros mismos sobre lo que es importante. Ese patrón (de la infancia, sin duda) cubre la verdad de lo que realmente es correcto para nosotros - nuestra pasión y nuestra vocación. Ese hábito puede venir de la creencia de que si los demás ven lo duro que trabajemos, lo mucho que hacemos y cuánto sacrificamos, ellos nos valorarán. El hecho es, nos pueden valorar tanto que nos piden que hagamos aún más hasta que no queda nada de nosotros para dar.
Hay otra opción. Hay maneras de ser de valor sin experimentar el agobio o el estrés de un exceso de participación. Miren a los niños. Son valiosos - simplemente porque existen. ¡Así son ustedes!
Cinco pasos para encontrar su límite
Para hacer cualquier cambio, primero deben evaluar su situación actual. Tan simple como la siguiente herramienta es, la mayoría no lo intenta. Observen si hay resistencia o juicio cuando lean esto. Observe si "simplemente no tienen tiempo" o piensa que "esto es una tontería."
(1) Hagan una lista escrita de todos sus compromisos incluyendo cuidado de mascotas, pareja, amigos, proyectos de voluntariado, servicio de limpieza... todo eso.
(2) Pónganse cómodos, cierren los ojos e imaginen uno de los compromisos en su lista. Reflexionen en su participación en esto, completamente sieeeentan lo que es participar en esto.
(3) Rápidamente, sin analizar, valoren del 0 a 10, siendo 10 lo más agradable. Tómense su tiempo y sean honestos.
(4) Continúen con un par de asuntos más. No es necesario completar la lista entera en una sentada. (Ustedes puede estar sentado allí durante horas!)
(5) Dejen lo que han terminado y regresen a esto en tres días. Revisen sus calificaciones y ajuste los números si es necesario.
Cualquier compromiso que se valora en 6 o superior está dentro del límite de su sabiduría-. Los alimeeenta y se sieeente bien hacerlo. Es un sabio agregado a su vida. De cero a 5 no es suficiente.
Ahora ustedes tiene más información para identificar su verdad, para respetarse a si mismos y expresar sus prioridades. El siguiente paso es creer realmente lo que han descubierto y expresar verbalmente su nueva verdad. Esto puede ser tan simple como "¡Ups. Me sobre-comprometí aquí. Tenemos que encontrar una manera de distribuir mejor la carga de trabajo." "Gracias por la invitación, pero ahora mismo mi plato está lleno." O simplemente, "No, gracias."
Si no respetan su verdad, otros no los respetarán. Para completamente avanzar en el papel de Sanador, Maestro, Líder, vienen aquí para alcanzarlo durante este sorprendente Cambio de Conciencia - su primer compromiso debe ser USTEDES.
Tratando vs Comprometido
Uno de nuestros estudiantes de nivel 2 es una madre soltera con tres hijos, una situación laboral irregular, y amigos y clientes que demandan con frecuencia su atención. Cuando le pregunté a Jill si había completado la tarea que incluía sentarse para llegar a una tranquila calma interior, ella respondió: "Jim - Estoy tratando." Ella entonces me dijo que estaba comprometida a alcanzar sus objetivos de paz interior y éxito empresarial, y ella sabía que debía mantener una equilibrada calma para hacerlo. También explicó por qué no era posible, lo difícil que era para ella y cómo ella simplemente no podía hacerlo "bien".
Siempre estamos comprometidos con algo. Nunca hay, ningún momento en que no estemos comprometidos. Incluso cuando estamos tendidos en el sofá viendo una película, en realidad estamos haciendo algo y comprometidos con esto. Tal vez estamos comprometidos para el descanso físico y el rejuvenecimiento, o tal vez estamos comprometidos con nuestro fracaso. Lo que quiero decir con esto es que detrás de cada acción o inacción hay un compromiso con un Deseo Inconsciente (DI) (N. de T. UD por sus siglas en ingles Unconscious Desire).
Consideren esto: Ustedes tiene una importante entrevista con alguien que podría, si todo va bien, impulsar su carrera y sus finanzas. Han programado la cita para el lunes por la mañana a las 9 am por lo que podría tener el fin de semana para prepararse. "Me enfocaré en esto cuando los niños no me necesitan este fin de semana." Bueno, este es el fin de semana, los niños tienen tres partidos de fútbol y sus dos perros necesitan bañarse. Además de su amiga (que siempre se solidariza con sus luchas) llama para decirles que su marido la dejó. Para el domingo en la noche están agotados y todo lo que quieren hacer es distraerse delante del TiVo.(*) Después de una noche de corto sueño y apurando a los niños a la escuela, se sientan en el coche, tomar notas de lo que le gustaría lograr en la entrevista. Por supuesto, la entrevista no logra lo que querían, pero trataron y ustedes están desgastados para probarlo.
En este escenario, ¿a que Deseo Inconsciente (DI) estarían ustedes comprometidos? Ustedes podrían estar comprometidos con el DI de mantener su vida corriendo en el circuito familiar de caos personal y financiero. Tal vez ustedes están comprometidos con demostrar que tienen "demasiado en su plato" o que "las madres solteras tienen que luchar." Hay un poder increíble en ser honesto con ustedes mismos y descubrir por qué hacen lo que hacen. Este conocimiento es la clave para vivir una vida poderosa, pacífica, realizada, en cambio si viven una vida de victimismo y de lucha.
Redefiniendo Sus Compromisos
(1) Identifiquen un área en la que han estado tratando durante algún tiempo para producir un resultado, pero todavía no lo tienen. Vean, tratando deja la puerta trasera abierta para escapar. Mientras ustedes están tratando de hacerlo, no están comprometidos con esto y su DI tiene el control sobre ustedes. Incluso si ustedes no pueden verbalizar exactamente el completo DI, sólo identifiquen el área de tratar.
(2) El siguiente paso es colocar una estructura en el lugar que va a comenzar a traer su éxito. He aquí una sugerencia: reformular su intención. En el ejemplo anterior, Jill comenzó el fin de semana con la intención de, "voy a trabajar cuando los niños no me necesitan." Reformular esto como, "voy a trabajar los sábados y domingos de 7 a 10 pm, cuando los niños están en sus habitaciones y de 8 a 11 am, antes de sus juegos." Otro ejemplo: Si ustedes dicen que están comprometidos a llegar a tiempo, pero siempre llegan tarde, ustedes están tratando. Si ustedes están comprometidos, pondrán en marcha una estructura a sí mismos para llegar a tiempo. (Van a encontrar un sistema de recordatorio, llegar temprano, programar su tiempo de manera diferente, etc.)
Ustedes pueden hacerlo. ¡Ustedes realmente pueden!
Como dice Yoda, "Hazlo o no. No hay 'tratar' ".
* * * * *
Jim Self es un autor, conferencista internacional y profesor de las “Herramientas para Dominar la Alquimia”. Este trabajo es en co-creación con Arcángeles, Maestros Ascendidos y los Maestros de la Luz. DVD gratuito y Tele-clases gratuitas. Jim presenta gratis clases en persona y el seminario de fin de semana, “Creando el Campo de Poder Personal” en todo América del Norte.
www.MasteringAlchemy.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario