LUCHA POR LO QUE QUIERES

Cuando alguien evoluciona, también evoluciona todo a su alrededor, cuando tratamos de ser mejores de lo que somos, todo a nuestro alrededor también se vuelve mejor.
Eres libre para elegir, tomar decisiones, aunque solo tu las entiendas, toma tus decisiones con coraje, desprendimiento y, a veces, con una cierta dosis de locura.
Sólo entenderemos la vida... y el universo, cuando no buscamos explicaciones. Entonces todo queda claro.
Aprender algo significa entrar en contacto con un mundo desconocido, en donde las cosas más simples son las mas extraordinarias. Atrévete a cambiar, desafiate, no temas a los retos. Insiste una, y otra, y otra vez. Recuerda que sin fe, se puede perder una batalla que ya parecía ganada. No te des por vencido, Acuérdate de saber siempre lo que quieres. Y empieza de nuevo. El secreto esta en no tener miedo de equivocarnos y de saber que es necesario ser humilde para aprender. Ten paciencia para encontrar el momento exacto y congratúlate de tus logros, y si esto no fuera suficiente... analiza las causas.. e inténtalo con más fuerza.

"Es importante que uses tu discernimiento en cada mensaje que lees, sólo toma los que te hacen vibrar, los que no deséchalos, ten presente que el poder de la verdad está en tu interior, tú y solo tú sabrán cuál es".



El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir sus sueños.

miércoles, 18 de agosto de 2010

¿En Que Nos Afecta El SOL?

¿En que nos afecta el SOL?
hace 26 minutos 0 comentarios Categorias: Otra / Other Etiquetas:

La Tierra obtiene toda su energía del Sol, y es esta energía la que mantiene caliente la Tierra. Pero la cantidad de energía que recibe la Tierra no siempre es la misma. Los cambios en el Sol y los cambios en la órbita de la Tierra afectan la cantidad de energía que llega hasta la Tierra.

El ciclo solar de 11 años

Cuando el Sol tiene menor cantidad de manchas solares genera menos cantidad energía y, por tanto, menor cantidad de energía llega hasta la Tierra, de esta manera nuestro planeta se enfría. Hace más de trescientos años, cuando el clima era más frío durante una época conocida como la "Pequeña Edad de Hielo", las personas notaron que durante muchas décadas no hubo manchas solares. Con el paso del tiempo, los científicos han notado un patrón en el número de manchas solares. Cada 11 años aproximadamente el número de manchas solares alcanza un pico y luego vuelve a disminuir.

El ciclo Milankovitch

Durante miles de años, los cambios en las características de la órbita de la tierra han originado cambios en la cantidad de energía solar que llega al planeta. Durante los últimos millones de años, estos cambios han dado orígen a ciclos de calentamiento y enfriamiento global.

A lo largo del tiempo, han habido tres formas de cambios en la órbita de la Tierra.

* Excentricidad: Cada 100 000 años aproximadamente, la forma de la órbita de la Tierra se hace un poco menos ovalada.

* Precesión: La Tierra se ladea sobre su eje a medida que rota y realiza una vuelta completa cada 23 000 años.

* Inclinación: El ángulo del eje de la Tierra es relativo al plano de su órbita, y cambia aproximadamente tres grados cada 41 000 años.

Una vez que la energía del Sol llega hasta la Tierra, pueden pasar varias cosas . La energía puede ser absorbida por el planeta y ser reflejada de vuelta hacia el espacio, o puede quedar atrapada en la atmósfera.


La forma de la órbita de la Tierra se hace más o menos ovalada (excentricidad), la Tierra se bambolea a medidad que gira (precesión), y el eje de la Tierra también cambia (inclinación). Todos estos cambios ocurren durante miles de años, y hace que cambie el clima de la Tierra.

Efectos del Sol en la Tierra

La energía del Sol es muy importante para la Tierra. El Sol calienta nuestro planeta, calentando la superficie y la atmósfera. Esta energía dicta nuestros estados del tiempo. Nuestro clima es afectado en gran medida por la radiación solar que recibe la Tierra. Esta cantidad cambia dependiendo del albedo de la Tierra, que es la cantidad de radiación que reflejan la superficie de la Tierra y las nubes de vuelta al espacio.

La cantidad de radiación emitida por el Sol cambia con manifestaciones de la actividad solar como llamaradas solares o manchas solares. Se sabe que la actividad solar varia en ciclos, como el ciclo de 11 años de las manchas solares (y ciclos más largos). Algunos científicos se han preguntado si los cambios en nuestros estados del tiempo y clima podrían estar ligados con los ciclos solares cortos o de largo plazo. Por decadas, este ha sido un campo de investigación . Es un ejemplo del proceso científico .

Algunos científicos intentaron encontrar una relación entre los cambios de los estados del tiempo de la Tierra y la variabilidad solar. Aunque algunos científicos han indicado que existen tales correlaciones, estudios subsecuentes han indicado que estos resultados no son correctos. Los ejemplos incluyen estudios de la relación entre el número manchas solares y las variaciones en patrones del viento, o entre rayos cósmicos y nubes.

Otros estudios han investigado, con éxito relativo, la influencia de la variación solar sobre el clima de la Tierra. Los cambios en las manchas solares efectivamente alteran la cantidad de radiación del Sol, pero sólo un poco. Estos cambios son muy pequeños para ser responsables del calentamiento observado en la atmósfera durante la última mitad del vigésimo siglo. La única manera en que los modelos del clima pueden capturar el calentamiento observado en la atmósfera es mediante la adición de gases de invernadero.

El Sol calienta nuestro planeta, la superficie, la atmósfera y cuerpos de agua. Permite que esta madre y su hijo disfruten del calor y la luz durante un paseo a la playa. Fotografía tomada en el mes de mayo en Outer Banks, NC, EE.UU.

Variaciones del Ciclo Solar y Efectos sobre el Clima Terrestre

Por más de 100 años los científicos se han preguntado si los ciclos del Sol y los cambios de la energía recibida en la Tierra debidos a esos ciclos, afectan los estados del tiempo o clima global de la Tierra. Hoy se cree que los ciclos solares no afectan los estados del tiempo, pero que ejercen un efecto muy leve sobre clima global.

El ciclo solar es el aumento y disminución del número de manchas solares en el Sol. La actividad solar se correlaciona con el número de manchas en el Sol. A medida que las manchas solares aumentan, los eventos de actividad solares también aumentan.

La energía que sale del Sol, o irradiación solar, cambia con el número de manchas solares. Es mayor cuando hay muchas manchas solares y menor cuando hay menos manchas solares. Con las mediciones satelitales, especialmente mediciones de radiómetro, los científicos han podido confirmar que la irradiación solar total varía 0.1% sobre un ciclo de manchas solares de 11 años. Esta variación de 0.1% resulta en una diferencia de temperatura global troposférica de 0.5oC to 1.0oC (1). Definitivamente, estos hechos tienen que ser tomados en cuenta al considerar los modelos de predicciones del clima.

Un posible ejemplo de la conexión existente entre el ciclo solar y el clima es el Mínimo de Maunder . Este ocurrió entre aproximadamente 1645 y 1715, cuando casi no se vieron manchas solares. Europa y partes de Norteamérica fueron afectadas por eventos de notable tiempo frío. Esto representó un cambio en el clima regional esperado.

De manera que parece haber una conexión entre el ciclo solar y el clima - el pequeño cambio en la energía solar a lo largo del ciclo solar parece tener un impacto muy pequeño sobre el clima de la Tierra (ver el informe del IPCC) ). Los modelos modernos del clima toman en cuenta estas relaciones. Sin embargo, los cambios en energía solar no son lo suficientemente grandes para causar los grandes cambios de temperatura globales observados durante los últimos 100 años. De hecho, la única manera en que los modelos de clima pueden emparejar el creciente calentamiento observado en la atmósfera tiene que ver con la adición de gases de efecto invernadero.

La Tierra y Sol (no están a escala). Todos sabemos que el Sol suministra luz y calor a la Tierra. También proporciona la energía que origina nuestros estados del tiempo. Pero, ¿cuánta influencia ejercen los cambios en el Sol sobre el clima de la Tierra? INVESTIGUEN¡¡


Fuente:http://21diciembre2012.foroes.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada