Egipto Primera ... Ahora España?
Blog de Washington
19 de mayo 2011
Gerald Celente predijo en febrero que el Oriente Medio y África del Norte protestas que se extendió a Europa:
No es el único de Oriente Medio que está destinado a experimentar episodios de agitación violenta. ¿Qué está ocurriendo en el mundo árabe se extenderá a lo largo de muchos Estados europeos. Si bien el llamado a las armas se hablará en lenguas diferentes, las causas subyacentes son las mismas.
En diciembre de 2010 (antes de Túnez en los titulares) se emitió una alerta de la tendencia titulado, "les corten la cabeza!" En el que predijo una "larga guerra entre el pueblo y las clases dominantes." Hemos tomado nota de que, "Cualquiera que cuestione la intensidad de la ira de la gente está hirviendo o fuera de la realidad o en la negación. "
No era de enojo árabe que nos llevó a lo previsto - se las revueltas estudiantiles y de los trabajadores se derrame en las calles de Europa. La imposición de medidas de austeridad draconianas - aumento de los impuestos, aumentos de la matrícula, la pérdida de beneficios, reducirse los servicios, los recortes de empleos del sector público - había jóvenes y mayores estragos en contra de un amañado sistema que allanó el camino para los privilegiados y castigó a los proletarios.
Aunque millones de personas marcharon por las calles de Atenas, Bruselas, Dublín, Lisboa, Londres y Madrid, cuando las protestas terminaron, los gobiernos apenas se agitaron, y mucho menos derrocado. A diferencia de los regímenes autocráticos árabes, donde el férreo control de la represión sólo puede ser roto por la violencia, en el "democrático" Occidente la ilusión de la representación y el gobierno promete aplacar a mitigar la violencia.
Tanto la prensa y los políticos asumió las protestas siguen su curso, las personas que aceptan su destino, y, nos guste o no, sufren las consecuencias. Las protestas, sin embargo, no han seguido su curso. El costo económico de austeridad y el desempleo continúa haciendo estragos en las clases bajas y medias. Como escribimos en el invierno Diario 2011 Tendencias, "Sólo será cuestión de tiempo antes de una serie de eventos finales de paja colma el público, provocando levantamientos incontrolable, golpes de estado (sin derramamiento de sangre y / o militares), disturbios y revueltas en todo el financiero maltratadas del mundo. "
De hecho, las protestas en Madrid, España son extrañamente similares - si es más pequeño y más corto - de la Plaza Tahir, Egipto:
Archivo con alimentos frescos que dura con eFoodsDirect (AD)
Como me escribió en diciembre de 2008:
burbujas de la vivienda son hoy estalla en China , Francia , España , Irlanda , elReino Unido , Europa del Este , y muchas otras regiones .
Me señaló en 2009:
Citigroup está proyectando que el desempleo en España pasará de su actual 17,9% al 22% el próximo año.
de desempleo en España es en gran medida impulsada por el estallido de la burbuja inmobiliaria .
Me advirtió que el año pasado - debido a que el gobierno español había dado a la deuda de sus bancos gigantes - que estuvo en línea como una de las fichas de dominó que caen de la crisis de la deuda europea.
En lugar de ayudar al pueblo español ya las pequeñas empresas, el gobierno ha sacado de apuros a sus grandes bancos y luego puesto en práctica medidas de austeridad para tratar de conseguir su escapatoria de su agujero fiscal.
Es por eso que la gente está protestando .
Como me escribió en noviembre pasado:
Niall Ferguson, Marc Faber , y Société Générale de Edwards y Grice predicho nueve meses que la crisis de la deuda europea con el tiempo se extendería a los Estados Unidos.
Pero la pregunta de qué país del "contagio" podría extenderse a la siguiente es realmente la pregunta equivocada por completo.
La pregunta real es si la riqueza de la gente de todo el mundo seguirá siendo una pala en el pozo sin fondo de deudas en manos de los grandes bancos, o si el pueblo se impondrá y los gigantescos bancos y tenedores de bonos se verá obligado a tomar un corte de pelo. Ver este , este y este .
No hay comentarios:
Publicar un comentario