LUCHA POR LO QUE QUIERES

Cuando alguien evoluciona, también evoluciona todo a su alrededor, cuando tratamos de ser mejores de lo que somos, todo a nuestro alrededor también se vuelve mejor.
Eres libre para elegir, tomar decisiones, aunque solo tu las entiendas, toma tus decisiones con coraje, desprendimiento y, a veces, con una cierta dosis de locura.
Sólo entenderemos la vida... y el universo, cuando no buscamos explicaciones. Entonces todo queda claro.
Aprender algo significa entrar en contacto con un mundo desconocido, en donde las cosas más simples son las mas extraordinarias. Atrévete a cambiar, desafiate, no temas a los retos. Insiste una, y otra, y otra vez. Recuerda que sin fe, se puede perder una batalla que ya parecía ganada. No te des por vencido, Acuérdate de saber siempre lo que quieres. Y empieza de nuevo. El secreto esta en no tener miedo de equivocarnos y de saber que es necesario ser humilde para aprender. Ten paciencia para encontrar el momento exacto y congratúlate de tus logros, y si esto no fuera suficiente... analiza las causas.. e inténtalo con más fuerza.

"Es importante que uses tu discernimiento en cada mensaje que lees, sólo toma los que te hacen vibrar, los que no deséchalos, ten presente que el poder de la verdad está en tu interior, tú y solo tú sabrán cuál es".



El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir sus sueños.

sábado, 28 de mayo de 2011

Manifestaciones tras el desalojo de "Indignados" en Barcelona

Miles de manifestantes se reunieron de nuevo el viernes por la noche en Barcelona y Madrid, gritando su furia tras un fuerte operativo de la policía por la mañana en Barcelona para desmantelar un campamento de jóvenes 'indignados'.
En Barcelona, más de 5.000 personas se reunieron en la Plaza de Cataluña, donde por la mañana estallaron incidentes cuando los servicios municipales quisieron desmantelar el campamento instalado desde hace diez días.
Por la noche, miles de manifestantes invadieron la Puerta del Sol en Madrid. La multitud agitaba flores y ramos de todos los colores, gritando "Barcelona no está sola" o mostrando pancartas de apoyo a Cataluña.
Después del desalojo en Barcelona, la multitud invadió de nuevo la plaza. Por la noche, unos diez toldos fueron reconstruidos.
En Madrid, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció que las autoridades estudian una posible evacuación de la Puerta del Sol, tras peticiones insistentes de la Comunidad de Madrid y comerciantes de la zona.
Al menos unos diez camiones de la policía estaban estacionados el viernes por la noche en las calles aledañas a la plaza en Madrid.
La policía desalojó el viernes a los 'indignados' que acampaban en la Plaza Cataluña de Barcelona para permitir su limpieza de cara a posibles celebraciones el sábado por la final de la Liga de Campeones, pero unas 200 personas volvieron a ocuparles al mediodía.
La policía y guardias municipales se presentaron el viernes a las seis de la mañana y comunicaron a quienes vivaqueaban en la plaza que podrían retirarse quienes querían y quedar bajo vigilancia y aislamiento policial el resto, para hacer limpieza.
Un total de 121 personas "han tenido que ser atendidas por el Servicio de Emergencias Médicas (SEM), de los cuales 37 policías y 12 personas, por ataques de ansiedad y policontusiones", informó un portavoz de la SEM.
En un principio, algunos 'indignados' sostuvieron que la limpieza era una excusa para liberar la plaza, ocupada desde hace dos semanas, con motivo de los posibles festejos de los seguidores del FC Barcelona, que se enfrenta este sábado al Manchester United en la final de la Liga de Campeones.
"Se limpia la plaza, la policía esta allí para dar apoyo al servicio de limpieza. Se quita todo tipo de objeto contundente que podría ser peligroso, como cacharros, cuchillos", afirmó una portavoz de la policía.
El viernes por la mañana, numerosos policías formaron dos cordones, uno para rodear a los últimos resistentes que quedaban en el centro de la plaza y otro para contener una cantidad de jóvenes que querían sumarse al grupo.
Si bien la actitud y consigna de los manifestantes era de presentar una "resistencia pacífica", los ánimos se caldearon cuando una quincena de camiones municipales de la limpieza quisieron abandonar la plaza.
Un grupo de 'indignados' le cerraron el paso en la Ronda Universidad, una de las arterias que rodea la emblemática y céntrica plaza, ante lo cual intervinieron los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra, que terminaron dando porrazos y recurriendo a balas de goma para abrir paso a los camiones. Fue cuando hubo carreras de policías cargando contra manifestantes, de 'indignados' huyendo de las porras policiales y fue cuando se produjeron los heridos.
En los alrededores de la plaza llegó a haber unas dos mil personas al mediodía, muchas de las cuales pugnaban por entrar en ella mientras gritaban consignas como "¡No pasarán!", "¡El pueblo unido jamás será vencido!", "Violencias no", entre otras, constató la AFP.
Agrupados merced a las redes sociales, el movimiento de jóvenes se extiende hacia otros horizontes en torno a múltiples reivindicaciones, que van desde el fin del desempleo hasta denunciar la corrupción e inutilidad de los políticos.
"Nos hacen ir por el partido, pero volveremos a reunirnos porque el partido que nosotros jugamos es más importante", aseguró Albert Bonet, artista, de 42 años.
Esta operación "es muy lamentable", se queja Manuel, profesor de la Universidad Politécnica de Cataluña, de 52 años, en su silla de ruedas. Lleva en su mano un cartel que reza: "no podrán desalojarnos de nuestros sueños".

No hay comentarios:

Publicar un comentario