Un joven de 16 años en China pasa todos los días por su amigo que no puede caminar para cargarlo en su espalda y llevarlo a la escuela; este amoroso ritual cumple ya ocho años.
Más allá de la tierna sugestión de esta historia lo cierto es que debe reconocerse como una épica manifestación de amistad. Lui Shi Ching tiene apenas 16 años, y desde que tenía ocho años se comprometió con su amigo Lu Shao a que pasaría por el todos los días para llevarlo a la escuela. Pero no se trata de que Lui Shi Chang tenga coche o algún modo de moverse cotidianamente, más bien se echa a su amigo a la espalda y recorre a pie el trayecto que separa la escuela de la casa de su mejor amigo. “Cómo lo hago si esta tan pesado? Pues es la alegría de ayudarlo y ya llevó ocho años haciéndolo” afirma Ching.
Lu Shao tiene problemas para caminar a causa de un desorden congénito, y en algún momento su problema puso en jaque la posibilidad de que siguiera con sus estudios ya que no había nadie que lo pudiese llevar todos los días a la escuela. Por eso es que Shi Ching se ofreció a cargarlo todos los días, un amoroso ritual que lleva cumpliendo desde hace ocho años. Y por si fuera poco, este chico es bastante discreto ante su proeza ya que no muchos saben lo que hace cotidianamente (sus padres se enteraron cuatro años después de que había comenzado a hacerlo). Por otro lado, no es difícil imaginar el agradecimiento que Lu Shao profesa hacia su amigo, a quien considera como “el rayo de luz que disipó la oscura nube”.
[IBTimes]
No hay comentarios:
Publicar un comentario