LUCHA POR LO QUE QUIERES

Cuando alguien evoluciona, también evoluciona todo a su alrededor, cuando tratamos de ser mejores de lo que somos, todo a nuestro alrededor también se vuelve mejor.
Eres libre para elegir, tomar decisiones, aunque solo tu las entiendas, toma tus decisiones con coraje, desprendimiento y, a veces, con una cierta dosis de locura.
Sólo entenderemos la vida... y el universo, cuando no buscamos explicaciones. Entonces todo queda claro.
Aprender algo significa entrar en contacto con un mundo desconocido, en donde las cosas más simples son las mas extraordinarias. Atrévete a cambiar, desafiate, no temas a los retos. Insiste una, y otra, y otra vez. Recuerda que sin fe, se puede perder una batalla que ya parecía ganada. No te des por vencido, Acuérdate de saber siempre lo que quieres. Y empieza de nuevo. El secreto esta en no tener miedo de equivocarnos y de saber que es necesario ser humilde para aprender. Ten paciencia para encontrar el momento exacto y congratúlate de tus logros, y si esto no fuera suficiente... analiza las causas.. e inténtalo con más fuerza.

"Es importante que uses tu discernimiento en cada mensaje que lees, sólo toma los que te hacen vibrar, los que no deséchalos, ten presente que el poder de la verdad está en tu interior, tú y solo tú sabrán cuál es".



El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir sus sueños.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Los indignados de Sol retiran carteles y grafitis como pedían los comerciantes


Los acampados rechazan en asamblea las peticiones de los propietarios de negocios en la plaza para evitar más pérdidas

Los indignados limpian las pintadas de las puertas de los comercios. / ELENA SÁNCHEZ

Los indignados de la puerta del Sol han comenzado a hacer caso a los comerciantes que se quejan de su presencia porque, entre otras cosas, sus escaparates se han llenado de carteles reivindicativos. A lo largo del día, han quitado todos los carteles que molestaban en los pequeños y medianos comercios y han limpiado algunas de las pintadas de los escaparates. Sin embargo, han dejado los que estaban en las grandes superficies. Los acampados han aceptado también la petición de los comerciantes de mantener libre un perímetro de cinco metros alrededor de la entrada de las tiendas. Además, por megafonía han agradecido a los comerciantes de la zona por su solidaridad.

Esta mañana, el presidente del CEIM y de la Cámara de Comercio de Madrid, Arturo Fernández, ha comunicado que la confederación ha escrito una carta al Ministerio del Interior para que se resuelva la "prolongada y anómala situación" de la Puerta del Sol a través de los mecanismos del Estado de Derecho. Han querido manifestar su "preocupación e indignación" por la dificultad que tienen los clientes para acceder a los comercios del kilómetro cero. Esta asociación cifra las pérdidas de estos establecimientos en un 80%, "Hurtándose la obtención de un beneficio lícito que nunca se recuperará, lo que es especialmente grave en un momento como el actual de crisis económica, en el que el consumo está muy estancado". Aún así, dejan claro que no quieren menoscabar "el libre y responsable ejercicio de los derechos y libertades de expresión", pero insisten en la "urgente necesidad" de resolver esta situación que, además, está afectando "devastadoramente" la imagen turística de la zona de Sol y de la ciudad.

La asamblea matutina de la Puerta del Sol ha evitado hoy el calor del mediodía fijando su hora de inicio a las 10 de la mañana. En el noveno día de reunión, el debate se ha centrado precisamente en las propuestas que los comerciantes de la plaza presentaron ayer. Los propietarios de negocios en Sol reclaman cuatro puntos fundamentales: que se despejen las calles de tiendas de campaña, que se cree un pasillo para los peatones entre Montera, Preciados y Arenal; y que se retiren los carteles y pancartas de los escaparates y vitrinas. Lo único que se ha aprobado, y que se ha llevado a cabo esta tarde, es lo de los carteles, pero con restricciones: solo se han despejado los escaparates de los pequeños y medianos comercios.

En la reunión se han debatido también cuestiones de organización. Se han separado las comisiones de Limpieza e Infraestructura para mejorar su eficacia y, a partir de ahora, será la comisión de Coordinación interna la que se encargue de la megafonía -que hoy era mucho más potente gracias a unos nuevos bafles que se estrenaron ayer por la tarde- y de los contenidos que se suban a la web. Además, se ha establecido un horario para el reparto de mantas: de domingo a jueves se entregarán a las 12 de la noche y, durante el fin de semana, a partir de las 2.00. El horario de recogida será siempre las nueve de la mañana.

La comisión de Respeto también ha propuesto nuevas normas, como que no haya batucadas ni actuaciones musicales entre las 12 y las seis de la mañana, y una de sus portavoces ha vuelto a insistir en la idea de que hay que concretar propuestas porque "se acaba el tiempo". La comisión Legal, por su parte, ha dejado claro que ellos están "para cuestiones referentes a la acampada" y que no asesoran sobre "divorcios o cuestiones no referentes al campamento".

Según han informado en la asamblea, los acampados llevan ya recogidas 200.000 firmas de apoyo al movimiento. El portavoz que ha dado los datos ha resaltado: "Los abajo firmantes apoyamos esta iniciativa, reclamamos juntos el respeto a nuestros derechos y denunciamos las deficiencias de este sistema". Aún así, han querido dejar claro que no representan a ningún partido ni asociación, solo buscan "una vocación de cambio".


elpais.com

Las propuestas 'reales' de la acampada de Sol

Carteles de protesta en el intercambiador de Sol. | Afp

Carteles de protesta en el intercambiador de Sol. | Afp

Muchos críticos con el movimiento del 15M han insistido en que los acampados en Sol no tienen propuestas concretas. Sin embargo, cada día, tras la realización de tres asambleas, se votan una serie de ideas para convertirlas en opciones concretas que ellos quieren llevar a cabo aunque se salgan de la concepción normal de "propuesta política".

Por ejemplo, respecto a vivienda, los acampados en Sol piden "expropiar por el Estado las viviendas construidas en stock que no se han vendido para colocarlas en el mercado en régimen de alquiler protegido".

Esta medida se ha debatido en el apartado de vivienda, junto con otras propuestas para conseguir el objetivo marcado: una vivienda digna para todos, como se establece en la Constitución.

Pero también hablan de sanidad donde creen que se debería "contratar personal sanitario hasta acabar con las listas de espera". Una solución que podría aplicarse también a la educación, en la que proponen más personal para mejorar este aspecto, clave en su campaña de socialización.

No se olvidan de una clase política que "no no representa", como cantaban, pero que hay que sufrirla. Por eso, ya que no hay más remedio, la asamblea de acampados pide "un control estricto del absentismo de los cargos electos en sus respectivos puestos, con sanciones específicas por dejación de funciones". Al mismo tiempo, se exige una reforma de las condiciones laborales de los políticos (formación reglada mínima, oposiciones, etc.).

La reestructuración del Estado no queda al margen y consideran que se ahorrarían muchísimos millones de euros "eliminando el Senado, por ser una cámara innecesaria". Ellos argumentan que en Alemania no lo tienen y no les va peor que aquí.

Otra de las medidas polémicas es "eliminar a todo el cuerpo diplomático, excepto un embajador y un cónsul por país", con el consiguiente ahorro presupuestario. También se aboga por borrar de la Constitución todas las referencias al Rey y a la Casa Real.

Comisiones para todo

Su postura de cambio, de hacer las cosas diferentes, no sólo se puede ver materializada en las propuestas sino también en su estructura de ciudad. Una de las últimas decisiones es la creación de una comisión de la Espiritualidad, con un gurú de yoga, y con actividades como un taller de meditación, de bicis. lecturas colectivas....

Otra de las propuestas más llamativas, sobre todo por lo concreto, es la de "obligar por ley" a los padres de alumnos a reunirse en los colegios una vez a la semana.

Uno de las portavoces explicaba el sábado a ELMUNDO.es que el movimiento quiere "estimular" a la gente con toda clase de actividades, entre otras razones durante el fin de semana de las elecciones y debido a la decisión de la Junta Electoral Central se potenciaron estos aspectos.

Tras los comicios, el movimiento se sigue organizando, su nuevo objetivo ahora es trasladar las asambleas hasta cada barrio, de esta manera pretenden descentralizar sus organismos de decisión y extender su presencia. En el plano internacional existe la comisión de extensión. Su misión: difundir el movimiento fuera de nuestras fronteras, creando acampadas y concentraciones en diferentes ciudades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario